El barranquillero 'Tico' Bruno, nuevo DT de la Selección Colombia de Fútsal
Luego de estar varios años como asistente técnico en la escuadra nacional.
la Federación Colombiana de Fútbol decidió hace más de dos meses no continuar con Osmar Fonnegra como técnico del cuadro nacional y, en su reemplazo, nombró este martes al barranquillero Roberto 'Tico' Bruno, quien era su asistente.
Aunque Bruno lleve más de nueves años al lado del equipo colombiano, a partir de ahora se hará cargo del seleccionado sub-19 y de la mayores. Su primer reto será la Copa Suramericana Zona Norte, en donde buscará con buenos resultados, obtener el reconocimiento a su largo trabajo como técnico de fútsal en nuestro país.
La salida de Fonnegra era casi un hecho. Los resultados no lo habían acompañado últimamente y lo mejor era pensar en un cambio de timón. Y aunque Roberto Bruno llevaba bastante tiempo trabajando como asistente del anterior entrenador, ahora llega con ideas renovadas. Con un aire nuevo que le vendrá bien a todo el grupo.
“Es una responsabilidad muy grande. Es una bendición que Dios me pone en las manos y la tengo que aprovechar. Quiero dejar una muy buena imagen tanto acá como a nivel internacional. Para mí es algo que ya conozco, pero que significa un nuevo reto en mi carrera profesional. Estoy orgulloso de dirigir una Selección Colombia de Fútsal”, expresó el nuevo estratega de la tricolor.
Además, su vasta experiencia en este deporte certifica su manera de trabajar. Ha estado al frente de Independiente Barranquilla de la Liga Argos de Fútsal por seis años. Conoce el proceso y el recambio.
Un punto a favor si tenemos en cuenta los nuevos objetivos que se ha trazado la Federación para los próximos años. También se dio a conocer que en su cuerpo técnico estará Nelson Cárdenas, quien dirige a Rionegro, como su asistente.
Será todo un reto para Roberto Bruno. Un desafío que le traerá cosas interesantes.El principal anhelo será llegar al próximo Mundial. Hacer un buen papel e intentar estar en instancias definitivas.
Y, como sucede en el deporte, mucho tiempo de adaptación no tendrá. Esta semana ya tiene que comenzar a planificar la Suramericana que se jugará en Bogotá.
El proceso ya empezó y ahora solo resta ver cómo este barranquillero de 44 años lleva a la selección a figurar en el plano internacional.
*Con información Oficina de Prensa.